Un total de 1.691 ganaderos productores de carne de vacuno, ovino y caprino y productores de leche de vaca, oveja y cabra se beneficiarán del pago de esta ayuda, por un importe total de 10,6 millones de euros. Se trata de titulares a los que no se les pudo abonar la ayuda mediante la resolución publicada el pasado 2 de octubre por no encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y que han subsanado la situación en el plazo máximo de un mes concedido a tal efecto.
Este nuevo pago se suma al grueso realizado en el mes de octubre de 332,3 millones de euros. De esta forma la cantidad total abonada por esta ayuda extraordinaria es de 343 millones de euros, repartida entre 71.958 ganaderos.
Esta ayuda de Estado extraordinaria se enmarca en el Real decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, y tiene como objetivo compensar las pérdidas y el incremento de los costes de producción provocados por la invasión de Ucrania y la escasez de precipitaciones en determinadas zonas del país.
Fuente: FEGA